¿Quiénes somos?

La Asociación para la Investigación e Innovación Biotecnológica por el Agua (IBAGUA-ONG) es un equipo multidisciplinario, conformado por técnicos y profesionales de diferentes universidades nacionales e internacionales en diferentes ramas, voluntarios, aportando sus conocimientos y especialización con el objeto de responder de manera directa a los antecedentes de contaminación de las fuentes hídricas en el país, así como crear soluciones acordes a las necesidades sociales de la población. Para ello IBAGUA considera y busca un acercamiento con la población local, que posibilite y garantice la legitimidad y transparencia de los proyectos. Somos una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, pero comprometida con la búsqueda constante de opciones ecológicamente amigables, con costos razonables y con efectos positivos y duraderos, para lo cual se coordinan proyectos de desarrollo económico y se realizan capacitaciones por expertos a profesionales, así como a las comunidades para poder garantizar la sostenibilidad de los proyectos.

Misión

Promover la investigación, el conocimiento y la experiencia a través de la participación colaborativa de Universidades e Instituciones Gubernamentales y Privadas. Desarrollar y transferir tecnologías entre los participantes. Contribuir al progreso social de las personas. Promover la transformación económica social sostenible y la generación de oportunidades.

Visión

Ser un nuevo modelo de desarrollo económico y social sostenible, mediante innovación biotecnológica e investigación aplicada con el compromiso con el medio ambiente.

Nuestros Valores

La integridad y excelencia profesional en equilibrio con el medio ambiente. Creer en la innovación, el talento y las personas así como en la cooperación que aporta valor y compromiso interinstitucional, social y personal.